“Continuamos trabajando en la reparación de la bomba averiada en la toma de agua cruda de la planta de tratamiento de Viñas Cué, para restablecer el servicio de agua potable en las zonas afectadas”, se disculpó ayer la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap).

Lo hizo al comunicar que continúa trabajando “sin descanso” en la reparación de las bombas de la planta de Viñas Cué. Los usuarios de Mariano Roque Alonso, Asunción y Luque están desesperados y califican de inhumana la situación.

“Más de 36 horas sin agua. Inhumano ya es. Dejen de publicar que están trabajando incansablemente y restablézcannos el servicio de una vez”, publicó una usuaria de la Essap, ayer. El último informe de la Essap es que se está trabajando sin descanso para solucionar el problema con una de las bombas de captación de agua cruda en el río Paraguay de la planta de tratamiento de Viñas Cué. Los barrios Trinidad y Loma Pytã de Asunción y varios puntos de Luque y Mariano Roque Alonso son algunos de los lugares afectados por la interrupción del servicio. “¡Tres días sin agua! Comunican 24 horas después. Pudieron avisar antes de cortar, para poder reservar agua en recipientes y prepararnos”, se quejó otra usuaria ante la cuenta de Twitter de la Essap. Se estima que la reparación finalizará en breve; por lo tanto, en las siguientes horas debería volver el servicio, se indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OBRA

Trabajando en doble turno avanza la ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué (VK4), informó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap). La idea es culminar el primer módulo para diciembre de este año a través de la contratista Tecnoedil SA, que apura los trabajos para la puesta en funcionamiento del primer módulo de la misma, 6 meses antes del plazo contractual establecido.

“Si las condiciones climáticas acompañan y se continúa con el cronograma establecido, se prevé que el 50% de la planta esté operativa para diciembre del corriente año, con lo que se podrá aumentar la producción de agua potable a 55 millones de litros más por día”, reportó la aguatera estatal. Esta planta, que contará con dos módulos y cuyo tiempo de construcción es de 18 a 20 meses, tendrá una producción de 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

Tecnoedil SA es la empresa adjudicada por la Essap SA, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 03/2020.

Dejanos tu comentario