Cateura Accesorios presenta su tercera colección denomi­nada Fuego Otoño/Invierno 2021, de la mano de las Muje­res del Bañado que siguen con el proyecto: “Fortale­cimiento del acceso de las mujeres a los recursos eco­nómicos y a la participación ciudadana en el Bañado Sur”, desarrollado por la Asocia­ción Mil Solidarios y la ONG Mujeres en Zona de Conflicto de España y financiado por la AECID.

La colección fue creada con piezas de cuero, latón y pedrería reciclada además de variadas formas de cobre, elemento representativo desde la primera colección. Las artesanas del Bañado Sur utilizan los desechos provenientes del vertedero del barrio de Cateura, como materia prima, convierten lo que se considera “basura” en una pieza exclusiva de joye­ría. Más de cien piezas de arte contemporáneo, únicas y exclusivas, serán presenta­das los días 16 y 17 de julio de 11:00 a 19:00 en el hall central del primer nivel del Paseo La Galería.

Las mujeres del Bañado Sur conocen muy bien las dos caras del fuego. El mismo elemento utilizado en las ollas populares, con las que alimentaron a sus familias durante la pandemia, es tam­bién el que se extendió por el vertedero destruyendo todo a su paso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, ellas prefie­ren a través de esta colección trasmitir el calor abrazador y purificador del fuego y entre­garlo en cada pieza. El dise­ñador Abel Morel, experto en joyería de alta costura, se encarga de trasmitirles las técnicas para elaborar cada pieza.

Dejanos tu comentario