El proyecto de ley que esta­blece la dignificación laboral será un punto a ser discutido en los próximos encuentros plenarios de la Cámara de Diputados. El texto establece, entre otras cosas, la dismi­nución de 24 a 12 horas en la carga horaria semanal por cada empleo que tengan los médicos, tanto en el sector público como en el privado.

Igualmente, contempla que el salario base, por vínculo laboral, no sea menor a tres salarios mínimos vigentes; además de la obligatoriedad del pago de horas extras y seguro de salud; el fomento a la investigación; entre otros beneficios.

La secretaria general del Sin­dicato de Médicos (SNM), Rossana González, dijo que hace 10 años están pidiendo lo mismo. “Estamos pasando una situación crítica, donde el trabajo no solo aumentó en cantidad, sino también los casos críticos. Muchos com­pañeros médicos del Ministe­rio de Salud están cobrando la mitad del sueldo nomás de lo que tendrían que cobrar”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que algunos médi­cos estén cobrando G. 33 mil la hora en los hospitales públicos, pese a tener espe­cializaciones, lo que hace notoria la falta de un esca­lafón para establecer ciertos parámetros en cuanto a los salarios.

Dejanos tu comentario