El Ministerio de la Mujer lanzó el “Plan Piloto de Reacción Inmediata ante hechos de Violencia Contra las Mujeres”, implementado desde marzo de este año y que hasta la fecha, ya registró 1.672 denuncias por casos de violencia contra la mujer.

Celsa Aquino, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, mencionó ayer en entrevista con radio 1000 AM que el plan piloto demostró la efectividad del modelo de intervención, ya que permite a las víctimas acceder a una justicia especializada y a las instituciones adheridas cumplir a cabalidad lo establecido en la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”.

Según precisó, de marzo a mayo se registraron 1.672 denuncias de hechos de violencia contra la mujer ocurridos en Asunción y el departamento Central, durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con el ‘Plan Piloto de Reacción Inmediata ante hechos de Violencia Contra las Mujeres’ se visibilizaron desafíos a seguir, dar respuestas integrales”, expresó. El plan piloto está conformado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública, la Policía Nacional y el Poder Judicial. El plan inició en el mes de marzo pasado y finalizará en diciembre próximo, cuando serán analizados los resultados finales de esta primera etapa. El lunes 28 de junio pasado, se realizó la primera reunión con todas las autoridades involucradas donde se analizaron los avances.

Dejanos tu comentario