El consejo directivo del Centro de Adopciones aprobó la postulación para la adopción de dos niños considerados de prioridad por sus condiciones de salud. Según informó el Ministerio de la Niñez, uno de los niños, que ha sido declarado en estado de acogida, desde hace 10 años, tiene la solicitud de una familia, que se presentó a la Convocatoria Pública, que realizó la institución a través de los medios de comunicación.

El consejo directivo calificó de positivo, el resultado de este llamado a las familias para la adopción de los dos niños. Por otro lado, la institución felicitó a los equipos técnicos del Centro de Adopciones y Dicuida por el trabajo articulado desde el Programa de Acogimiento Familiar. Destacó que la familia acogedora acompañó el proceso de atención a la salud del niño y se observa el progreso en sus diagnósticos médicos. Así, también, resaltó el acompañamiento y el rol de actuar como un puente para el paso del niño con su familia definitiva.

Para ser familia acogedora y proteger a un niño, niña o adolescente en forma temporal, por un tiempo, mientras que se resuelva la situación jurídica, las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Cuidados Alternativos (Dicuida) al (021) 201-611, de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes, o enviar un correo electrónico a dicuida@minna.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario