Los familiares de Jorge Ríos, el joven secuestrado en el dis­trito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción, continúan a la espera de una comunica­ción de los captores para el pago del rescate y la libera­ción de la víctima.

“Nosotros, a través de uste­des (la prensa), seguimos solicitando un canal de comunicación con esta gente. Si tenemos la prueba de vida, se facilita todo lo que tene­mos que hacer, lo que que­remos es cumplir y cumplir bien”, manifestó ayer Carlos Aguilar, tío de la víctima, en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que hay muchas per­sonas malintencionadas que se comunican con la familia para cobrar el rescate, pero solo buscan aprovecharse de la situación porque nada saben del paradero de la víc­tima, secuestrada por la auto­denominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aguilar insistió en que están esperando la comunicación de los integrantes del grupo criminal que opera en la zona norte del país para iniciar la negociación y coordinar el pago del rescate. Aclaró tam­bién que desde un principio se apartaron de los organismos de seguridad del Estado a fin de coordinar el desembolso y liberación del joven.

“En el momento en que se comuniquen con nosotros y nos prueben que Jorgito está con ellos, van a facilitar las cosas para seguir las instruc­ciones que nos dan y poder cumplir con ellos. Desde el primer momento pusimos un distanciamiento para poder tener una vía de comunica­ción”, agregó.

Dejanos tu comentario