Según Rubén Cuevas, uno de los coordinadores de la SEN, el albergue estuvo al límite ya que lograron rescatar a 50 personas en situación de vulnerabilidad. “De ellos 42 son hombres y ocho mujeres. La ayuda llegó gracias al soporte del 911, nos ayudaron bastante para rescatar a nuestros hermanos en situación de calle con este frío”, manifestó en entrevista con C9N.

Aseguró que las personas pasaron una buena noche y que pese a que el lugar no es muy grande lograron improvisar más camas para poder dar calor a más gente. “Las camas improvisadas se hicieron con una terciada, colchones y dos frazadas, para ofrecerles algo calentito y una mejor alternativa que las calles”, dijo.

En otro momento, destacó que entre los rescatados hay personas con discapacidad que requieren de silla de ruedas, por lo que apelan a la solidaridad de las personas. El albergue se encuentra en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ubicada sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Parapití y Estados Unidos. Cabe recordar que la ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz