El Ministerio Público alertó que personas inescrupulosas utilizan fotos de fiscales, se comunican con sus víctimas manifestándoles sobre supuestas causas abiertas y le solicitan sumas de dinero a fin de solucionar los casos. La institución instó a la ciudadanía a estar atenta y a denunciar este tipo de hechos.

Según denunciaron que las llamadas y mensajes vía Whatsapp desde el número (0975) 626-776, en cuyo perfil se encuentra la fotografía de la agente fiscal Daniela Benítez, pero la línea no pertenece a la misma. Además, la persona involucrada decía ser secretaria de la fiscal Teresa Martínez, quien actualmente es ministra de la Niñez. Tras tener conocimiento del caso, la fiscala afectada ya realizó la denuncia policial correspondiente para individualizar a los responsables de este hecho punible.

También desde la Policía Nacional advirtieron que personas dedicadas a la extorsión se están haciéndose pasar por agentes policiales para cometer el ilícito. Detectaron que utilizaron la fotografía del suboficial principal ángel Gustavo Velazco para presionar a incautos, pero se aclara que el uniformado nada tiene que ver con esto, es más desde el número que están llamando a las personas no le pertenece.

Una recomendación que se da desde la Policía Nacional es que en caso de ser víctima de extorsiones, como primer paso es no dar dinero y segundo acudir a la comisaría más cercana a hacer la denuncia correspondiente.


Dejanos tu comentario