El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó que la transformación educativa del país depende de todos. “Vamos a transformar Paraguay, pero para eso la educación debe ser una causa nacional en la que todos nos involucremos”, dijo durante un ciclo de diálogos para la Transformación Educativa, que se realizó con referentes del sector educativo de Misiones y Paraguarí.

La propuesta Transformación Educativa busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y ser una hoja de ruta en la década 2020-2030, que trascienda los períodos de gobierno. “Llegó el momento de involucrarnos y hacer historia. Juntos vamos a superar los obstáculos a pesar de la pandemia, pero debemos caminar en la misma dirección”, sostuvo el ministro con respecto a la ejecución de los proyectos de cada departamento.

Margarita Miró, integrante del comité estratégico del proyecto, dijo que el documento del diagnóstico de la educación ya está listo para avanzar con este proceso constructivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brunetti explicó que el proyecto Transformación Educativa realizó con éxito una consulta digital de la que participaron 1.300 personas de Misiones y 6.936 de Paraguarí, quienes, en mayoría, coincidieron en que la educación soñada para el Paraguay 2030 debería ser participativa, democrática e innovadora. Representantes del proyecto continuarán recorriendo el territorio nacional, impulsando espacios para que todos los sectores sean protagonistas para elevar la calidad de la educación.

Dejanos tu comentario