Pese a que se evaluaba la posibilidad, finalmente Salud Pública decidió ayer no exigir cuarentena a quienes regresan de Estados Unidos, según confirmó el viceministro, Hernán Martínez. Lo mismo contestó Julio Borba.

Exigir cuarentena de siete días a los que ingresan a Paraguay, procedentes de Estados Unidos, era una posibilidad que se planteó a partir del aumento de la circulación de la variante Delta del covid. La idea incluso fue comentada ayer por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien hasta dijo que se comunicaría oficialmente la medida el lunes, para ponerla en vigencia desde el martes. Sin embargo, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, explicó en comunicación con Hoy Digital que esta estrategia está descartada.

En el mismo sentido respondió el ministro de Salud, Julio Borba, quien ante la consulta de si pensaban implementar la exigencia de cuarentena a quienes regresan de Estados Unidos contestó: “No”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propio Sequera reconoció es muy difícil evitar el ingreso de las distintas variantes que van surgiendo, ya que el movimiento migratorio es permanente. No obstante, lo máximo que se podía intentar era postergar por el mayor tiempo posible la llegada de la variante Delta.

Por su parte, la doctora Leticia Pintos tuiteó ayer que un grupo de 30 personas que se vacunó con doble dosis en los Estados Unidos, realizó una fiesta y de los 30 participantes 27 terminaron positivas. “La vacuna no evita enfermarse, ni evita contagiarse”, dijo la médica.

Dejanos tu comentario