Cuantiosas pérdidas y destrozos dejó a su paso un temporal de duró aproximadamente 10 minutos en una vasta zona de producción hortícola de Coronel Oviedo, según publicó el periódico digital Oviedo Press. “Quedaron destruidos algunos sistemas de invernadero, instalaciones eléctricas, algunas viviendas y cultivos de distintos rubros, como tomate, locote, frutilla y otros, que se hallaban bajo resguardo en media sombra, y también lo que estaban a cielo abierto”, reportó Abel Brítez, de la Coordinadora de Productores Frutihortícolas del Paraguay, sede Coronel Oviedo.

Entre las comunidades afectadas se encuentran San Isidro, en zona de Parque Guayaki, límite entre Coronel Oviedo y Caaguazú; también Arroyo Morotî, calle Kavure’i, Montanaro, San Roque, Primero de Mayo, San Bosco, Acosta Ñu, Santa Librada.

“No se puede aún cuantificar las pérdidas en materia económica, como tampoco la cantidad total de familias afectadas, de nuevo la agricultura familiar campesina se ve muy golpeada”, refirió igualmente Adrián Vázquez, de la Federación Nacional Campesina a Oviedo Press.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona también se vio afectada con cortes de energía eléctrica de la Ande, desabastecimiento de agua potable, caída de árboles y ramas. Los pobladores piden que la Municipalidad de Coronel Oviedo, como la Gobernación de Caaguazú, y otras instituciones como la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Agricultura releven los daños y asistan a los afectados.

Dejanos tu comentario