El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, planteó ayer que un trabajador de salud sea incluido en el Pan­teón de los Héroes al finalizar la pandemia debido a la lucha en los servicios hospitalarios y la alta cantidad de fallecidos entre el personal de blanco como consecuencia del covid- 19, en su mayoría enfermeras.

“Cuando esta guerra acabe, espero que estemos viendo la luz. Quiero un personal de blanco en el Panteón de los Héroes. Probablemente va a tener que ser una mujer, proba­blemente va a tener que ser una enfermera y va a ser la primera mujer en el Panteón”, mani­festó el titular de Vigilancia de la Salud. Recordó que el perso­nal de salud incluye a médicos, enfermeros, camilleros, bioquí­micos y aquellos administrati­vos en los servicios que resultan los más expuestos a contagios por covid-19. Sequera informó que son 176 las personas que fallecieron brindando servicios en la primera línea de los hos­pitales, mientras que actual­mente suman 203 casos acti­vos entre trabajadores de salud.

“Son 176 personas que pode­mos decir que fallecieron en el campo de batalla. No tene­mos que olvidar que esto es muy parecido a una guerra y los campos de batalla son los hospitales, ellos son nues­tros soldados. A diferencia de la población general, el 57% de los fallecidos es mujer por­que gran parte del personal de blanco mujer”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario