El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, comentó que el jueves a la noche recibieron la segunda planta de oxígeno que tiene 3 veces más capacidad que la primera que han adquirido.
Mencionó que están muy contentos por la adquisición y hoy están entregando al hospital distrital. “Con esto estamos independizando y haciendo autónomo al hospital de Villa Elisa en concepto de oxígeno. Mucha gente realmente murió por falta de oxígeno y hasta ahora está en falta”, expresó en contacto con la 1000 AM.
El jefe comunal manifestó que a partir de hoy empieza la instalación con los técnicos. “Nosotros solamente el controlador de esta planta compramos fuera del país, el resto se compró acá y se fabricaron algunas piezas. Eso hicimos para que sepa la gente que sí se pudo haber hecho en tiempo y forma, equipar todos los hospitales también porque todos deberían haber tenido una planta generadora de oxígeno y no estar dependiendo siempre de empresas privadas que en este momento te chantajean, te abandonan y los que sufren son los pacientes”, indicó.