Las cifras de fallecidos y contagiados conti­núan en una meseta, pero menor que a principios de mes. Los hospitales siguen recibiendo a muchos pacien­tes con covid. El reporte dia­rio del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fue­ron procesadas 6.048 mues­tras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 1.863 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 415.320 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 125 decesos, totalizando así 12.215 muertes registradas en el país a causa de la enfer­medad.

En tanto, la cifra de interna­dos continúa alta aunque con un leve descenso, con 3.525 personas que están hospitali­zadas, de las cuales 554 están en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere a los recu­perados, la cifra también está en aumento, pues en las últi­mas horas fueron dadas de alta 2.671 personas, sumando así 357.368.

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adul­tos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida.

Muestra de ello es que 5 per­sonas de 20 a 39 años fallecie­ron, así como también 39 de 40 a 59 años; y 81 que corres­ponde a 60 años.

En cuanto al sexo, 51 son mujeres y 74 varones, mien­tras que la procedencia de estos es Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central, Ñeem­bucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes y Asunción.

YGUAZÚ COMPRA OXÍGENO

Ante la alta demanda de oxí­geno por la actual crisis sani­taria, la Municipalidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, compró diez balones del gas medicinal que estarán disponibles para los residentes del muni­cipio en forma gratuita. “La medida fue adoptada en el marco de la contingencia por la pandemia del covid-19. Los balones fueron adquiri­dos con los respectivos acce­sorios, como el manómetro con flujómetro, frasco humi­dificador, más kit de 250 mk y cánula nasal adulto”, según el intendente Mauro Kawano.

La compra se realizó a través del Consejo Local de Salud, a un costo de 58 millones de guaraníes (G. 58.630.000), y con fondos municipales.

La situación es crítica en Yguazú de acuerdo a los datos proveídos por la municipa­lidad. En las últimas sema­nas fallecieron ocho perso­nas en solo dos barrios que tiene una población pequeña de diez mil habitantes apro­ximadamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz