La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) firmó oficialmente ayer el contrato para la rehabilitación de la antigua planta de tratamiento de agua potable en la ciudad. El vínculo con la empresa adjudicada Fornerón Hermanos SRL se rubricó con presencia del vicepresidente de la aguatera estatal, Miguel Quinto.
“La obra consistirá en restaurar totalmente la antigua planta para aumentar la producción de agua potable a un 40% más diariamente, lo que permitirá garantizar un servicio continuo y de calidad a todos los usuarios de la ciudad, sobre todo en la temporada de altas temperaturas. Además, gracias a este proyecto, la Essap SA podrá ampliar las redes de distribución de agua potable en la ciudad para llegar a nuevos usuarios en las zonas que carecen del servicio y que hace tiempo estaban solicitando contar con el mismo”, se anunció. Se prevé que los trabajos se inicien en las próximas semanas y la obra, cuya inversión total es de G. 2.014.700.000, que será cubierta con fondos propios de la institución, esté concluida para finales de este año.
BAJANTE
Por su parte, el presidente de la Essap, Natalicio Chase, señaló que la bajante del río Paraguay será peor que la del año pasado, según pronósticos que recibió el ente. “Estamos a 50 centímetros de la no captación, de entrar a la parte crítica. Allí tendremos que hacer la captación por bombeo”, dijo Chase, citado por el medio digital ADN.