Profesionales del área de psico­pedagogía del Departamento de Psicología del Hospital de Clíni­cas instan a los padres a buscar opciones para ciertos compor­tamientos o costumbres com­plejas que se pueden presentar en los niños y niñas durante la pandemia.

Al respecto, la magíster Carminha Ramalho, neuropsicóloga infantil y psico­pedagoga, indicó que el encierro desde la cuarentena total afectó notablemente y de forma casi invisible a los niños. “Debemos tener en cuenta que la socializa­ción es una herramienta esen­cial para el desarrollo evolutivo en todas las áreas: a nivel perso­nal, social, adaptativo, comuni­cacional, de lenguaje, motor y cognitivo”, expresó.

“Es importante que los padres y encargados realicen algunas modificaciones que estimulen el desarrollo de sus hijos y hagan el intento por dejar de lado aquellas ruti­nas que podrían estar impi­diendo el buen desarrollo”, dijo. Agregó que es impor­tante organizar salida a luga­res abiertos con protocolos sanitarios, como parques, que les permita a los niños correr, jugar, ver otras perso­nas, otros niños que también están realizando la misma actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario