Paraguay atravesará por una ola de frío polar desde este fin de semana, pero las tempera­turas más bajas se registra­rían desde este lunes, ya que descendería bruscamente con mínimas de hasta 1 ºC. Para el martes y miércoles también se esperan escarchas y heladas.

Según el último boletín de la Dirección de Meteorología, desde hoy sábado se sentirán vientos de origen polar.

“Está previsto que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre nuestro territorio el sábado, por lo que el descenso de tem­peratura se acentuaría desde la tarde de ese día”, resalta. Para el lunes se anuncia una mínima de 4 °C en algunas localidades y de 5 ºC en Asun­ción y Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que para el martes y miércoles las mínimas serían de 1 °C a 2 ºC para todo el país. “El aire de origen polar pro­piciará un ambiente predo­minantemente frío, con sen­saciones térmicas más bajas que la temperatura del aire, por efecto de los vientos mode­rados a fuertes del sur”, señala.

Se esperan heladas en: Caa­zapá, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Pedro Juan Caballero, San Juan Bau­tista Misiones y Villarrica. En tanto que las escarchas están previstas para: Asunción, Caa­cupé, Concepción, Mariscal Estigarribia, Paraguarí, Pilar, Salto del Guairá, San Pedro y Pozo Colorado.

Dejanos tu comentario