El sanatorio Santa Lucía de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, anunció ayer jueves que se retira del convenio con el Ministerio de Salud por falta de pago. Desde el centro asistencial alegan que no pueden seguir sosteniendo los gastos por la internación de pacientes afectados por el covid-19.

El representante del sanatorio, Jorge Ortiz, anunció que tomaron la decisión de retirarse del convenio porque ya no tienen la forma de seguir sosteniendo los gastos por las internaciones de pacientes, ante la falta de pago de la cartera sanitaria. “La medida obedece a razones financieras que impiden seguir sosteniendo el servicio, y (estará vigente esta medida) hasta tanto logremos procesar y obtener el retorno económico necesario por parte del Ministerio de Salud, referente a los pacientes que nos derivaron”, explicó Ortiz en conferencia de prensa. “Lamentablemente no estamos en condiciones de seguir por falta de recursos, que se ve agudizada diariamente al no tener el retorno económico para hacer frente a nuestros compromisos con los proveedores y el plantel médico”, agregó Ortiz.

“NO FIRMÓ CONVENIO”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Dr. Ángel Núñez, director de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud aclaró a la Nación que esta institución nunca firmó contrato con el Ministerio de Salud. “El sanatorio Santa Lucía se negó de forma oficial, yo tengo la nota de ellos diciendo que ellos no van a formar parte de ese convenio”.

Déjanos tus comentarios en Voiz