Trabajando en doble turno avanza la ampliación de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué (VK4), informó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap). La idea es culminar el primer módulo para diciembre de este año a través de la contratista Tecnoedil SA, que apura los trabajos para la puesta en funcionamiento del primer módulo de la misma, 6 meses antes del plazo contractual establecido.

“Si las condiciones climáticas acompañan y se continúa con el cronograma establecido, se prevé que el 50% de la planta esté operativa para diciembre del corriente año, con lo que se podrá aumentar la producción de agua potable a 55 millones de litros más por día”, reportó la aguatera estatal.

Esta planta, que contará con dos módulos y cuyo tiempo de construcción es de 18 a 20 meses, tendrá una producción de 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, se realizan labores de cargamento de hormigonado a doble turno para la construcción de la estructura del nuevo módulo (VK4) en el predio de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué. Esta obra tiene una inversión total de G. 84.564.287.147, que será cubierta con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución. Tecnoedil SA es la empresa adjudicada por la Essap SA, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 03/2020.

Déjanos tus comentarios en Voiz