ARCHIVO

A través de sus redes sociales, el cardenal salesiano español, nacionalizado paraguayo y actual arzobispo de Rabat, capital de Marruecos, Cristóbal López Romero, visitará el país del 13 al 27 de julio. El mismo adelantó que estará festejando los 125 años de la presencia salesiana en Paraguay.

“Queridos amigos de Paraguay: con gran alegría cumplo en comunicarles que, con la ayuda de Dios y la Virgen, estaré visitando nuestro querido Paraguay desde el 13 de julio al 27 de dicho mes. El motivo es poder festejar con mis hermanos salesianos y toda la familia salesiana los 125 años de la presencia salesiana en Paraguay (¡tuve la dicha de celebrar el centenario!)”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que, aprovechando la ocasión, predicará una tanda de ejercicios espirituales a la familia salesiana. “Será motivo de gozo para mí poder saludarles personalmente si las circunstancias de la pandemia y el escaso tiempo disponible lo permite. Recen, por favor, para que este viaje pueda realizarse convenientemente y para que sea de provecho no solo ni principalmente para mí, sino para el Paraguay y la iglesia paraguaya. Un abrazo para todos”, culminó diciendo su mensaje. Cristóbal López fue nombrado arzobispo de Rabat por el papa Francisco en diciembre del 2017 en sustitución de Vincent Landel, que desempeñó el cargo de arzobispo de Rabat desde el 2001 hasta que cumplió los 75 años, momento en que renunció al cargo. El Santo Padre lo nombró cardenal el 5 de octubre del 2019 en la Basílica de San Pedro de la ciudad del Vaticano.

FARMACIA SOCIAL

A pedido del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, la Pastoral Social habilitó la primera sede de “La farmacia del pueblo” en el predio del ex Seminario Metropolitano de Asunción. El jefe católico aseguró que es “un verdadero escándalo” que el país lidere la lista de mayores fallecimientos por covid-19 e hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas al respecto y no ser indiferentes ante esta realidad. “Creo que hoy es un día histórico porque la Pastoral Social inaugura su farmacia social que es un emprendimiento humilde pero importantísimo. Ojalá esto se pueda hacer en todas las diócesis del país, que se pueda extender la caridad”, expresó Valenzuela, según reportó Aleteia.org. La farmacia social contribuyó con la provisión de medicamentos a unas 2 mil familias desde su habilitación. Las familias de los pacientes internados por covid-19 u otras enfermedades pueden retirar de forma gratuita los medicamentos que no son provistos por los hospitales públicos.

Además de la farmacia social, la Iglesia dispensó al menos unos 10.000 platos en los comedores solidarios habilitados en los hospitales de modo de asistir a las familias de los internados.

Dejanos tu comentario