El Ministerio de Trabajo recuerda la obligación de cumplir con el protocolo sanitario contra el covid-19, tanto a los empleadores como a los trabajadores del rubro de delivery.

La cartera de Estado mencionó que entre las medidas que los trabajadores deben cumplir son el uso de tapabocas en forma obligatoria y el lavado correcto de manos con agua y jabón. En caso de retirar la mascarilla, proceder nuevamente al lavado de manos. En cuanto a los empleadores, tienen la exigencia de la provisión ininterrumpida de equipos de protección individual para sus trabajadores, como tapabocas, guantes, entre otros, así como la capacitación de los mismos en su uso correcto.

Las empresas deben regirse por el protocolo para dueños de locales comerciales y empresas, colgado en el sitio web del Ministerio de Salud, también en el Ministerio de Trabajo.

En el marco de la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, se ha establecido la política laboral ante el covid-19, estableciendo en uno de sus ejes la política de salud y seguridad ocupacional. En ese sentido se ha solicitado mediante la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) la elaboración de “Protocolos marco de seguridad y salud laboral frente al covid-19”, con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar