El reporte semanal de covid-19 en Paraguay, emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), revela que el promedio diario de nuevos casos es de 2.202, con un valor probable de 2.565 en el 95% del intervalo de confianza, significativamente inferior a la semana previa. Mencionaron además que se reporta un cambio porcentual negativo con respecto a un promedio móvil de las semanas previas, lo cual indica una tendencia decreciente por dos semanas consecutivas de la curva epidémica.

En cuanto a la cifra de internaciones en unidades de cuidados intensivos (UCI) muestra un descenso a 572 pacientes en un día, al cierre de la semana epidemiológica 24. Así también, las internaciones generales exhiben un descenso a 2.213 pacientes reportados en un único día.

En relación con el tiempo de duplicación del total de casos confirmados de covid- 19 es de 98,97 días, evidenciando una tendencia de desaceleración con respecto a las semanas previas. Las proyecciones señalan que de mantenerse el ritmo, la tendencia subexponencial con mejor soporte estadístico frente a una tendencia exponencial indica que al 10 de julio se alcanzará 455.942 casos reportados, aproximadamente 53.018 casos nuevos en los próximos 21 días, un promedio diario de 2.525 casos.

Indicaron también que en el peor escenario se registrarían en los próximos 21 días 61.418 nuevos casos, un promedio diario de 2.920 casos. La transmisibilidad (Rt) es de 0,96, es decir, cada 100 infectados contagian en promedio a 96 personas. Con base en los nuevos casos reportados, la evolución de la transmisibilidad en la semana indica una tendencia decreciente en la curva epidémica. Mientras que el promedio de la tasa de positividad diaria es de 28,06%, reportado en función a un promedio de 7.890 muestras procesadas por día.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar