Ayer martes 22, y hasta mañana jueves 24 de junio, en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ubicado en 25 de Mayo y Tacuary, desde las 8:30 brindarán oportunidades a jóvenes para conseguir trabajo. Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, mencionó que están trabajando y priorizando a madres y padres jefes de hogar, pero que esta semana ayudarán a los hijos que son sostén de familias.
“Hay hijos o hijas mayores de edad que tienen la responsabilidad de ayudar a sus familias. Esta semana ayudaremos a todos, pero daremos énfasis a los que tienen esa responsabilidad de ser el sostén de su familia. Los esperamos con todos los protocolos sanitarios, no es necesario que vengan con CV, si no lo tienen”, indicó.
Allí serán entrevistados por el director de Empleos, quien posteriormente derivará las postulaciones a las compañías que buscan incorporar nuevos talentos a su plantel. En el mismo sentido, López Arce expresó que existe un aumento en cuanto a los hijos que son sostén de familia. “Queremos darle oportunidad a los que son sostén de familia, con 30 vacancias en el sector de recursos humanos, logística”, expresó.
VACANCIAS
El director de la Oficina de Empleos de la ANR aseguró que atenderán a todos, y guiarán a aquellos que quieran candidatarse para ser encargado de RRHH, de logística, ingeniero mecánico, electrónico, industrial, limpiador, guardia para shopping, auxiliar de farmacia, atención al cliente, auxiliar de cocina y motodelivery.
Hace unos días, López Arce brindó detalles sobre la cantidad de padres sin empleo. “Actualmente hay 120.000 papás sin empleo en el Paraguay. El 90% de los padres paraguayos está ocupado, pero eso no necesariamente significa que tienen empleo, sino algún tipo de ingreso. De cada dos hombres en la fuerza de trabajo, uno ya es papá. El porcentaje de ocupación es bueno, hay que ver cómo mejorar los ingresos”, apuntó.