El personal de blanco en su mayoría ya fue inmunizado contra el covid-19, al respecto habló el ministro de Salud, Julio Borba, y se refirió acerca del impacto que ha generado la vacunación en este sector.

Manifestó que se puede observar el descenso de internación en sala común y terapia intensiva de este grupo de la población, que fue el primero en recibir las dosis anticovid. “Esto habla del impacto positivo de la vacunación”, sostuvo.

Igualmente, mencionó que el objetivo es ir bajando la franja de edad y apuntar a las personas más vulnerables, dependiendo de la disponibilidad de vacunas. “Nuestra expectativa era llegar al 30% de la población con las vacunas. Querríamos llegar a mucho más para fin de año”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEGÁFONOS

La viceministra Lida Sosa recibió ayer 100 megáfonos por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los aparatos cuentan con sistema de bluetooth y entrada USB para la difusión de mensajes en las comunidades de los departamentos San Pedro, Cordillera y Alto Paraná.

Se usarán para fomentar las acciones de cuidado, informar sobre la vacunación, la seguridad y efectividad de las dosis anticovid para romper con los mitos acerca de las vacunas.

ESPECIALIZACIÓN

El curso “Destete del ventilador” o desconexión de ventilación mecánica está dirigido especialmente al personal de salud que desee capacitarse en cuidados de pacientes que requieran de una atención más compleja, considerando el número elevado de personas afectadas por el covid-19 y que requieren de intubación.

El curso gratuito es organizado por la USAID, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El profesional sanitario interesado en participar debe ingresar hoy miércoles en el link https://bit.ly/2SM8tMV, a las 20:00.

Dejanos tu comentario