El juez de sentencia Darío Báez hizo lugar a una medida cautelar y ordenó que 31 personas con síndrome de Down, pertenecientes a la Asociación Síndrome Down del Paraguay, reciban la vacuna contra el covid-19. Fue en el marco de la presentación de un amparo de pronto despacho contra el Ministerio de Salud.

El magistrado emplazó a la cartera sanitaria para que las 31 personas sean inmunizadas dentro del plazo de 24 horas. Asimismo, menciona la determinación judicial que la aplicación de la dosis se lleve a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes de conformidad al estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas beneficiadas por la Justicia. Del mismo modo se pidió al Ministerio de Salud que remita al juzgado el listado de todas las personas con síndrome de Down inscriptas en la plataforma vacunate.

Ahora se le correrá traslado a la asesoría jurídica de la cartera de Salud que tendrá que contestar el presente amparo y, en caso de que considere, igualmente puede apelar la medida cautelar de urgencia dictada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VÍA AMPARO

El abogado Alfredo Delgado logró ser vacunado contra el covid-19 a pesar de no tener la edad requerida. El citado profesional del derecho presentó un amparo ante la Justicia y mediante una resolución sumamente criticada de una jueza civil el referido letrado pudo vacunarse en el vacunatorio de la Facultad de Derecho.

REPORTE

Tras la vuelta a la calma luego de las elecciones internas partidarias y sin que se registraran nuevos récords, el Ministerio de Salud presentó anoche el informe diario de la evolución del covid-19 en el país en el que reportó que fueron procesadas 6.521 muestras, de las que 1.501 dieron positivo, todos casos comunitarios. Con expectativa se esperan las consecuencias de las aglomeraciones registradas en la jornada del domingo.

La cartera sanitaria también indicó que en los diferentes centros asistenciales se encontraban internados 3.720 pacientes, 577 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); además, que 2.687 personas habían logrado superar la enfermedad, sumando así 346.646 recuperados. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 407.721.

FALLECIDOS

Nuevamente se informó sobre personas fallecidas a consecuencia del virus y en esta ocasión fueron 110 los decesos, totalizando hasta la fecha 11.743 víctimas.

El ministerio presentó detalles de la franja etaria de los fallecidos: 1 persona menor de 19 años; 7 de entre 20 y 39 años; 26 muertos, de 40 a 59 años, y 76 víctimas de 60 años y más. Del total, 46 eran mujeres y 64 varones. Los fallecidos radicaban en la zona de Alto Paraná, Alto Paraguay, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa y San Pedro.

Dejanos tu comentario