Poco antes de las 19:00 de ayer, el cardenal hispano-paraguayo, el salesiano Cristóbal López, anunciaba en su cuenta de Facebook que regresaba al país, noticia que causó gran alegría en la comunidad religiosa por lo que la buena nueva se diseminó en pocos minutos como reguero de pólvora por las redes sociales.

“Queridos amigos de Paraguay: con gran alegría cumplo en comunicarles que, con la ayuda de Dios y la Virgen, estaré visitando nuestro querido Paraguay desde el 13 de julio al 27 de dicho mes. El motivo es poder festejar con mis hermanos salesianos y toda la familia salesiana los 125 años de la presencia salesiana en Paraguay (¡tuve la dicha de celebrar el centenario!)”, escribió.

El texto sigue diciendo: “Aprovechando la ocasión, predicaré una tanda de ejercicios espirituales a la familia salesiana. Será motivo de gozo para mí poder saludarles personalmente si las circunstancias de la pandemia y el escaso tiempo disponible lo permiten”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recen, por favor, para que este viaje pueda realizarse convenientemente y para que sea de provecho no solo ni principalmente para mí, sino para el Paraguay y la iglesia paraguaya. Un abrazo para todos”, escribió López en su cuenta.

En octubre del 2019, el papa Francisco lo proclamó cardenal.


Dejanos tu comentario