Autoridades del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) instan a la ciudadanía a tomar conciencia y persis­tir con la eliminación de criaderos para hacer frente al aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Días atrás estudios reali­zados por el Senepa reve­lan que realmente los cria­deros están en las casas habitadas, en ese contexto aconsejan que invertir diez minutos para inspec­cionar el patio y el interior de la vivienda en búsqueda de criaderos a los efectos de eliminarlos o desacti­varlos es de gran ayuda y una responsabilidad indi­vidual de todos los ciuda­danos.

Así también, se insiste en no retrasar la consulta al médico ante un cuadro febril u otro síntoma de la enfermedad compati­ble con dengue. Es impor­tante tener en cuenta estos 3 aspectos para frenar el impacto de la epidemia: desechar con la basura los objetos que puedan acumular agua y sirvan de criaderos de mosquitos; tener en cuenta el cuidado personal para evitar pica­duras de mosquitos, utili­zando repelente en activi­dades al aire libre y por las noches el uso de mosquite­ros; la consulta oportuna al servicio de salud en caso de presentar fiebre o algún otro síntoma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario