adn

información esencial

“Estos fenóme­nos sociales, elecciones , Día del Padre, pueden hacer que las cenizas se vuelvan llamas. Que los políticos piensen y reflexionen que la vida humana vale más que un voto”, advirtió el pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus palabras se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 650 AM, ocasión en la que el referente de salud del sec­tor privado insistió en que se deben exacerbar los cui­dados hoy domingo a fin de no propiciar un masivo con­tagio del covid.

Recordó que, actualmente y después de largo tiempo, se da como un “empate” entre los nuevos contagios y los recuperados diarios, aunque admitió que, en términos estadísticos, seguimos en lo que los expertos consideran como la “meseta” de la curva epidemiológica; es decir, un alto nivel de nuevos casos de covid.

Y reiteró la advertencia de que este domingo será una jornada en la que se tiene que evitar “embarrar la cancha” epidemiológica. “No empeo­remos, estamos en la parte alta (de contagios). Es mejor perder un voto que una vida”, repitió.

“En este tiempo de campañas electorales, se debe evitar la aglomeración, principalmente en lugares cerrados, y el uso de tapabocas es innegociable para evitar la propagación y el contagio del virus. ¡Cuidemos nuestra salud!”, exhortó.

Dejanos tu comentario