El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Her­nán Martínez, recibió en su despacho a la señora Jenni­fer Salinas, madre de Manue­lito Ayala, quien padece de una enfermedad congénita y requiere de una cirugía compleja que se realiza en el Hospital de Pediatría Garra­han de Argentina.

Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo. El niño ya lleva cuatro ciru­gías a corazón abierto y varios cateterismos, y la próxima intervención será para obser­var la aorta, de manera a que el niño pueda desarrollar una vida normal.

En la opor­tunidad, Yennifer Salinas, madre del pequeño, comentó acerca del tratamiento que viene realizando en el vecino país, teniendo en cuenta que el procedimiento quirúr­gico al que será sometido no se lleva a cabo en el país; no obstante, manifestó que el niño es observado constan­temente por los médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que hace apro­ximadamente tres meses, su padre, Emilio, murió sen­tado en una silla esperando una cama en el Ineram. Su madre logró vencer al covid- 19, pero hoy necesita la ayuda para viajar hasta Argentina a fines de julio.

Dejanos tu comentario