El ex ministro de Salud Carlos Morí­nigo manifestó que la vacuna contra el covid- 19 ya debe ser incluida en el esquema de vacunación desde el próximo año, al igual que la vacuna contra la influenza, ya que la inmunización contra el coronavirus probablemente sería cada año. Con respecto a la inmunidad de rebaño, sos­tuvo que el país está lejos de llegar a esa inmunidad. En comunicación radio Ñan­dutí, dijo que la inmunidad de rebaño no debe ser utilizada como excusa para dejar de cuidarnos, sobre todo noso­tros que aún no logramos esa inmunidad.

Explicó que la única forma de superar esta pandemia es evitar la transmisión del virus, esto será solo posible mediante las medidas sani­tarias individuales de cada ciudadano, que consiste en el uso generalizado y estricto de las mascarillas, incluyendo a las personas que ya se han inmunizado. “Debemos estar atentos con aquellas personas que ya se aplicaron la primera dosis, e insistir que vengan a ponerse la segunda dosis por­que o sino va ser una batalla perdida, la vacuna va a ser obsoleta y no va a servir para nada”, dijo en la entrevista.

Sobre el esquema de vacuna­ción contra el covid-19, Carlos Morínigo sostuvo que el año que viene ya debe ser incluida dentro del esquema de vacu­nación la vacuna contra el covid. Sería como la influenza que vamos a tener que poner­nos una vez al año. “Ojalá el año que viene los científicos puedan hacer las vacunas más accesibles en monodosis, una sola dosis”, refirió. Por otro lado, aconsejo que este fin de semana largo sea un punto de inflexión de lo que pueda ocu­rrir en las próximas semanas si no mantenemos concien­cia, teniendo en cuenta las elecciones, el Día del Padre y el juego de Paraguay ante Argentina el lunes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar