Así como en el 2020, este año por la pandemia, el albergue cuenta con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir contagios por covid-19, además de resguardar a la gente de las bajas temperaturas.

Al respecto, Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la SEN, comentó que durante la fría noche del jueves y la madrugada de ayer viernes, un total de 37 personas fueron asistidas en el marco del segundo día del Operativo Invierno, de las cuales 26 llegaron hasta el albergue y 11 fueron asistidas en situación de calle, a las que les brindaron frazadas y abrigos.

“Bastante movida estuvo la noche, con un total de 37 personas que fueron asistidas. Unas 11 personas fueron asistidas en la calle, y el caso que nos llamó la atención fue el de una joven madre con un bebé de dos meses en brazos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma fue socorrida por miembros de una iglesia evangélica y nosotros finalmente pudimos darle asistencia”, mencionó en contacto con la radio 800 AM. Cuevas detalló que muchas de las personas asistidas son de Asunción, de las zonas como el Mercado 4 y la Terminal de Ómnibus.

Dejanos tu comentario