El coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Rubén Cuevas, señaló ayer jueves que se habilitó un albergue para la gente en situación de calle ante las bajas temperaturas y lamentó que algunas personas estén en estas condiciones porque dejaron la casa por presión de sus propios hijos. “Este jueves amanecieron 20 personas que fueron rescatadas por los móviles que hacían patrullas por Asunción y zonas aledañas. También asistimos a los que se rehusaban a venir al albergue y les entregamos frazadas”, explicó el coordinador de la SEN en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el miércoles a la noche se habilitó el albergue, ubicado sobre las calles Fulgencio R. Moreno casi Parapití del microcentro de Asunción, con una capacidad para 50 personas en situación de calle, atendiendo a las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Cuevas indicó que desde hace varios días están haciendo recorridos por las calles de Asunción y zonas aledañas para identificar a las personas en situación de calle, quienes fueron asistidas con frazadas y colchones.

Destacó que también hay gente con problemas mentales y son las que generalmente pierden sus “pertenencias”. “En el albergue las personas tienen una cama. También hay media mañana, almuerzo, merienda y la cena. En el transcurso del día se hace el aseo personal y cada uno tiene una triste historia. La vez pasada asistimos a una persona en el viaducto de General Santos y Eusebio Ayala y nos dijo que dejó su casa porque los hijos le presionan mucho”, agregó el coordinador. Ante el intenso frío, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó nuevamente su albergue para resguardar a personas en situación de calle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario