El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, confirmó que desde ayer Central cuenta con un nuevo puesto de vacunación habilitado en el shopping Pinedo, que atenderá de lunes a viernes de 7:30 a 16:30, mientras que los sábados y domingos de 7:30 a 12:30. “Estamos muy contentos de poder descongestionar el tema y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”, mencionó en contacto con la 1000 AM.

Explicó que contarán con 3 brigadas que estarán atendiendo en la modalidad autovac, por lo que estiman que 20 a 25 vehículos estarán atendiendo por hora e indicó que cuentan con 300 dosis de la vacuna Sputnik para hoy.

Silva también informó que un nuevo puesto de toma de muestra exprés covid-19 se habilita con la Municipalidad de Fernando de la Mora.

El mismo tendrá una atención de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00, con agendamiento previo al 154. Manifestó que está ubicado en la plaza Eusebio Ayala (sobre la Avda. Laguna Grande), en el límite entre Luque, Fernando de la Mora y Asunción.

Así también, el director regional utilizó sus redes sociales para aclarar acerca del proceso en los puestos de vacunación. Dijo que la persona llega y se constata si está dentro de la franja etaria, luego se verifica si la persona está registrada en la plataforma Vacunate, y luego de estos pasos, se hace el llenado del consentimiento informado. Posteriormente se ve qué vacuna es la que se aplicará.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar