Durante los meses de abril, mayo y junio, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha incrementado su capacidad de generación de oxígeno gaseoso medicinal con la instalación de 5 plantas, ya sea generando la capacidad o ampliando la misma en algunos de sus establecimientos. Al respecto, el Dr. José Luis Urizar, gerente de Logística del IPS, indicó en contacto con la 800 AM que el fin de semana empezó a funcionar la planta en el departamento de San Pedro.

“Pusimos en funcionamiento la planta de oxígeno de San Estanislao y es un logro muy importante, porque antes para contar con ese elemento se hacían recargas en Asunción”, sostuvo.

Urizar mencionó que comenzó a funcionar desde el sábado y que IPS va creciendo poco a poco en la capacidad de contar con plantas de oxígeno. En ese sentido, hay que destacar que esta planta tendrá una capacidad para producir oxígeno gaseoso medicinal para atender a más de 50 pacientes que requieran ser asistidos con alto flujo de dicho producto; y también será para uso del Ministerio de Salud. “Hemos habilitado ya en el Ingavi, en Benjamín Aceval a manera de dar a una mejor provisión para todos los pacientes. Los balones serán utilizados como contingencia o como back up. Lo que se hace de manera periódica es cargar un tanque criogénico, en el caso de que exista un problema eléctrico o de otro tipo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Urizar manifestó además que la producción propia es mucho más eficiente. Estas tareas han sido realizadas en el marco de la estrategia de crecimiento en la capacidad de generación de oxígeno gaseoso medicinal a través de producción propia, estrategia elaborada por la Gerencia de Abastecimiento y Logística y la Gerencia de Salud que permitirá hacer frente a la situación epidemiológica actual con calidad y eficiencia.

Dejanos tu comentario