El director del Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, acompañó muy de cerca las dos jornadas de vacunación masiva que se llevó a cabo durante el fin de semana. El profesional confirmó que el sábado se llegó a vacunar a cerca de 25.000 personas. “Estamos muy entusiasmados, hubo una gran concurrencia. Yo considero que llegamos a las 25.000 personas inmunizadas y eso demuestra la fuerza operativa que tienen los vacunatorios, que pueden llegar a los 30 mil vacunados”, dijo en entrevista con el canal GEN.

Destacó la buena organización de las brigadas de vacunación, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Policía Nacional y Urbana y la Municipalidad de Asunción. “Hay vacunas, que la gente no se desespere; aquellos que ayer (sábado) no pudieron vacunarse o el día de hoy (domingo) no pueden llegar, la vacunación continúa en todas las regiones y en todos los vacunatorios habilitados”, sentenció. El profesional mencionó que las vacunas ya se encuentran distribuidas a los demás locales de vacunación para poder seguir con la aplicación de la primera dosis de esta franja etaria. “Necesitamos que este entusiasmo continúe, agradecemos a la franja etaria 50-59 desde el momento de la inscripción y la gran adherencia y compromiso que tiene con su salud y su familia”, declaró. En cuanto a la llegada de más vacunas, sostuvo que en la semana va a continuar y el día viernes evaluaran cómo continuar el plan de vacunación.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aclaró que desde el punto de vista epidemiológico es más oportuno tener a más gente vacunada con una dosis, que poca gente con dos. “Con una primera dosis, recién a los 21 días hay inmunidad del 75 %, con las dos dosis alcanzamos más del 90%. Yo creo que si queremos ver un impacto, recién dentro de 50 o 60 días podríamos ver algo”, sostuvo en cuanto a la reducción de la tasa de mortalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario