“Al inmunizar a una madre en periodo de lactancia, también se inmuniza al niño lactante. Rogamos puedan habilitar rápidamente las vacunaciones paraesteefectoenunperiodono lejano”, señala la nota remitida al ministro de Salud, Julio Borba. Las integrantes del Grupo de Madres Lactantes requirieron de esa forma al Ministerio de Salud ser priorizadas en el esquema de vacunación.

Las madres juntaron firmas para el apoyo a la causa, con la idea de fortalecer el reclamo a la cartera sanitaria. Sin embargo, hoy se anunció un nuevo esquema de vacunación en el que no están incluidas las madres lactantes. A partir de mañana comenzarán a inmunizar a los de 55 años o por cumplir esa edad en el 2021. Este sábado recibirán a los que tengan terminaciones de cédula 0,1,2,3 y 4. El domingo a las numeraciones finales 5,6,7,8 y 9. Las embarazadas, mayores de 18 años y con más de 20 semanas de gestación, recibirán las 99.600 dosis de Moderna que llegaron este fin de semana como primera parte de una donación total de 400.000 vacunas de Qatar.

Tras el caos inicial en algunas sedes de vacunación, el miércoles pasado, Borba les pidió inscribirse en la web del ministerio. “Están registradas 8.400 mujeres, aproximadamente, que van a estar siendo llamadas para que no haya aglomeración o algún tipo de inconveniente”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario