El presidente Mario Abdo Benítez entregó a estudiantes de primero y segundo ciclo de la Escolar Básica un lote de equipos tecnológicos y 600 mil materiales impresos para fortalecer la educación a distancia.

Acompañado del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica, encabezaron ayer el acto de entrega realizado en la explanada del Palacio de López.

Brunetti expuso en la ocasión: “Sabemos que esas limitaciones van por la parte tecnológica, que seguramente vamos a poder solucionar entregando estos equipos, más 60 mil millones de guaraníes que ya entregamos la semana pasada”, indicó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego destacó y agradeció la colaboración de los grupos de comunicación, entre ellos el Grupo Nación, por ser parte de la entrega de los materiales impresos para los estudiantes, que ya están siendo distribuidos en todo el país. “Ya se están distribuyendo estos materiales gracias al esfuerzo de tres grupos grandes de comunicación que son el Grupo Nación, Última Hora y Abc, el fin de semana pasado se imprimieron todos los materiales y en este momento ya se están distribuyendo en todas las cabeceras departamentales”, mencionó. Las impresiones de los mismos han sido realizadas en papel periódico a un costo menor y a corto plazo, teniendo en cuenta la necesidad de contar con materiales físicos en zonas vulnerables y localidades que no cuenten con conectividad para el desarrollo de clases virtuales.

TEXTOS Y EQUIPOS

Los 600 mil textos de Castellano serán utilizados como apoyo para estudiantes del 1º y 2º ciclo de la Educación Escolar Básica. Estos materiales fueron elaborados por un equipo técnico pedagógico del MEC y cuenta con diversas actividades de acuerdo con una guía de contenidos correspondiente a cada grado.

Con fondos propios del MEC, apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y el trabajo conjunto con grandes medios de comunicación, como La Nación, Abc Color y Última Hora, a través de sus respectivas imprentas, fue posible la impresión del gran lote de textos, que a su vez serán entregados por los mismos medios de comunicación en las distintas capitales departamentales, utilizando su sistema de distribución.

En lo que hace a los equipos, consisten en 527 impresoras multifunción, 180 notebooks, 180 proyectores multimedia, con una inversión de G. 6.174.430.000. Esta dotación de recursos tecnológicos beneficia a 3.500 estudiantes, 660 supervisiones administrativas y pedagógicas, 15 direcciones de área indígena.

También se beneficia a 3.500 estudiantes de 15 institutos de Formación Docente (de los departamentos de Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, San Pedro, Caazapá, Misiones, Paraguarí y Boquerón), con la dotación y montaje de equipos para 20 laboratorios de informática fijos con 430 computadoras y 23 servidores, con una inversión de G. 5.700.000.000, cubriendo, de esta manera, el 100 % de los institutos de Formación Docente del país.

Los materiales fueron impresos en papel diario y están siendo distribuidos en las capitales departamentales por los medios de comunicación. (foto: Pánfilo Leguizamón)

Dejanos tu comentario