Con el objetivo de brindar a los padres, madres y cuidadores una fuente de referencia que refuerce las capacidades de cuidado y atención a niños y niñas en su primera infancia, la estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia “Kunu’ū” presentó la campaña “Mucho en Juego”.

Kunu’ū es una estrategia liderada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) acompañada por la Presidencia de la República y otras nueve instituciones más. La misma, cuenta con el apoyo de Unicef, Banco Mundial y otros miembros de la sociedad civil y el sector empresarial.

La propuesta educativa busca destacar mensajes con ejes en salud, nutrición, crianza positiva y recreación y juego y se suma al componente educativo-informativo de la estrategia que tiene llegada nacional a través de su plataforma web https:// www.kunuu.gov.py/.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los materiales educativos serán distribuidos vía redes sociales, medios de comunicación, puestos de salud y con la base de datos de las personas que forman parte de los programas sociales del Estado a modo de garantizar el acceso libre y equitativo a la información. Los contenidos fueron basados en datos científicos sobre la salud y el cuidado de la primera infancia recopilados por los equipos técnicos de las instituciones que conforman la estrategia con el apoyo de Unicef. “Para resolver un problema de salud y en este caso también de cuidado las personas tienen que poseer ciertos conocimientos, actitudes y comportamientos aconsejados por la ciencia y la experiencia y justamente la campaña busca destacar mensajes con ejes en salud, nutrición, crianza positiva y recreación y juego que son necesarios para lograr la implementación de prácticas y hábitos que marcarán la diferencia en los primeros días de vida una primera infancia”, dijo la ministra de la Niñez, Teresa Martínez.

La estrategia en su primera etapa de implementación abarca las ciudades de Iturbe, Nueva Italia, Piribebuy, San Ignacio Misiones y Villeta con iniciativas puntuales entre las cuales se pueden mencionar la captación de embarazadas antes de las 16 semanas de gestación, controles prenatales oportunos y de calidad, y el registro de nacimiento de todos los niños y niñas antes de los 30 días de nacido.

Dejanos tu comentario