En el Bosque de la Amistad Paraguay-Israel, ubicado entre Jerusalén y Tel Aviv, ayer en horas de la mañana, autoridades de la Embajada de Paraguay en Israel realizaron el acto de inauguración del espacio, además de conmemorar el Día de la Independencia de nuestro país, actividad que fue suspendida en mayo pasado por motivos de seguridad. En la oportunidad también brindaron un emotivo homenaje a aquellos profesionales médicos y enfermos paraguayos fallecidos en la lucha contra la pandemia del covid-19, plantando un árbol en nombre de cada profesional.

En comunicación con La Nación, Fernando Alló, encargado de negocios de la Embajada paraguaya en Israel, comentó que este acto se llevó a cabo para reafirmar la amistad entre ambas naciones y homenajear a todos los que están en la primera línea de la pandemia del coronavirus. “Esta actividad se llevó a cabo con la colaboración del Fondo Nacional Judío (KKL), quien se encargó de la logística y la ayuda de la Dra. Miriam Cohenca Herman, reconocida médica paraguaya aquí en Israel, quien facilitó la lista de sus colegas paraguayos”, sostuvo.

“Hoy brindamos homenaje a los profesionales médicos, personal de blanco y trabajadores de la salud, quienes han arriesgado su vida, con dignidad y haciendo honor a la profesión para sanar y ayudar al prójimo, en la lucha contra el virus del covid-19, fue parte del discurso de la Dra. Miriam Cohenca. Luego de los discursos protocolares, se leyó los nombres de los médicos (Hugo, Benito, Carlos, Jorge, Augusto, Cristhian, Javier, Liberato, Rubén, Miguel, Kenny, Nestor y otros), seguidamente los presentes realizaron la plantación en las laderas del bosque de Eshtaol. “El KKL trae una tradición judía muy importante que es plantar un árbol en memoria de los que ya no están, ese árbol es cuidado toda su vida por ellos para que crezca y pueda vivir para siempre en la tierra de Israel”, contó Alló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estuvo presente un reducido grupo de invitados, entre ellos embajadores y médicos paraguayos residentes en Israel, quienes participaron de la ceremonia tomando todas las medidas de prevención y cumplimiento de las normas sanitarias vigentes relacionadas al covid-19.

Déjanos tus comentarios en Voiz