Con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos a mejorar su calidad de vida, mediante la realización de cirugías reconstructivas gratuitas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), reactivan el programa Ñemyatyrõ Paraguay, que en esta ocasión beneficiará a familias del departamento de Canindeyú.

El Dr. Bruno Balmelli, director del Cenquer, quien tiene a su cargo la coordinación médica de las intervenciones, en comunicación con La Nación, informó que se reactivarán las jornadas del programa, tras la suspensión, en marzo pasado, por el aumento de casos de covid-19. “Estas cirugías pertenecen a las programadas en marzo, y todos los beneficiados serán trasladados al Cenquer”, explicó Balmelli.

Las actividades se llevarán a cabo desde el 14 al 18 de junio en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, conforme a las exigencias y tomando todas las medidas de prevención vigentes relacionadas al covid 19. Serán beneficiados unos 60 pacientes, aproximadamente, entre niños y adultos, con las cirugías reconstructivas de alta, mediana y baja complejidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Balmelli también comentó que se dispondrá de un transporte a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá para el traslado de los pacientes que se instalarán en el albergue del Cenquer. El programa consiste en la atención médica y quirúrgica a pacientes que presentan secuelas por quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad de cirugía plástica.

Dejanos tu comentario