El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estudia la posibilidad de extender la duración de las vacaciones de invierno que se realizan anualmente en el mes de julio, en atención a los factores climatológicos y epidemiológicos, teniendo en cuenta la pandemia del covid-19.

Desde la institución afirman no haber detectado contagios importantes del coronavirus entre las burbujas educativas que componen el sistema. Esta situación fue expuesta por Juan Manuel Brunetti, titular de la cartera educativa, durante una entrevista telefónica que mantuvo ayer en la mañana con la radioemisora 1020 AM.

El ministro reconoció que extender el período de descanso de clases por invierno a más de las dos semanas que generalmente duran las vacaciones resulta una posibilidad latente. Esto podría darse dependiendo de los factores climatológicos del mes de julio y también de los niveles epidemiológicos de la pandemia del covid-19 en territorio nacional. Sin embargo, el alto funcionario confirmó que solo un 30% del total de alumnos se encuentra realizando clases presenciales y que el 70% sigue el calendario lectivo a través de la virtualidad. “Vamos a ver el comportamiento de las variables y vamos a tomar una decisión más hacia la llegada de las vacaciones”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz