Según el informe mensual de suministro y producción de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de Itaipú, la central hidroeléctrica suministró a Paraguay –a través de la Ande– un total de 6.598 GWh de energía eléctrica, durante el periodo de enero a mayo de este año.

Al concluir el quinto mes, Itaipú continúa con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación de mayo fue de 5.168 GWh. De dicho valor, 2.567 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz; de los cuales, 1.111 GWh fueron suministrados a la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ABASTECER

La cantidad total generada durante el periodo de enero a mayo fue de 30.362 GWh, equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y ocho meses.

El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de mayo fue de 97,56%, superando en 3,56% a la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Dejanos tu comentario