El viernes, la fiscala Fátima Girala rescató a siete niños que habrían sido víctimas de abuso y de maltrato por parte de su propio padre. De los siete, cuatro eran niñas de 5, de 7, de 14 y de 17 años, todas ellas fueron abusadas sexualmente y presentan serias secuelas en el cuerpo. De acuerdo a la investigación, la adolescente de 17 años habría sido prostituida desde temprana edad, a los 5 o 6 años. Mientras que los tres varones habrían sido víctimas de manoseos indebidos, los mismos son de 4, de 5 y de 14 años.
En este terrible caso, la agente fiscal tuvo el acompañamiento de tres psicólogas forenses a fin de hacer la debida contención y los hermanos fueron inspeccionados por la médica forense de turno. La denuncia fue realizada por los vecinos.
El hombre fue detenido e imputado por la agente fiscal, quien solicitó medida de prisión preventiva. En tanto que la madre de algunos de los menores era hijastra del supuesto autor; es decir, era hija de su esposa fallecida y el hombre la convirtió en su pareja. Por tanto que algunas de las víctimas son sus propios hermanos y otros son hijos de ambos.
La mujer, de 24 años de edad, también sería procesada por no haber puesto a conocimiento de las autoridades el ambiente de abuso y maltrato vivido por los niños y niñas. Los pequeños eran abusados en presencia de sus demás hermanos y la pareja mantenía relaciones sexuales frente a todos ellos.