El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Inte­gral a la Salud, en contacto con el canal GEN, habló sobre la cobertura del Fondo Nacional de Gastos Covid-19 para pacien­tes en los hospitales. Señaló que esta ley está vigente desde su promulgación y el Ministerio de Salud es el que lo tiene que poner en práctica y que aquellos pacientes que estén beneficia­dos dentro de esta ley, entran dentro de lo que se llama cober­tura de asistencia, que queda a cargo de la cartera sanitaria.

“Esto significa que el paciente no deberá abonar ni un solo guaraní mientras dure su inter­nación tanto en terapia inten­siva como en sala de inter­nación normal, incluidos los medicamentos, excepto algu­nos que no están en el protocolo de tratamiento”, indicó.

El viceministro mencionó que el sanatorio debe hacer la comuni­cación a SEME y este posterior­mente a dirección de terapias, para poder facilitar el ingreso del paciente a la cobertura del ministerio. Martínez explicó que Salud tiene que rendir cuen­tas del dinero del pueblo que está invirtiendo en estos pacientes y en ese proceso tienen que audi­tar cada documento, cada ficha médica de los pacientes que están dentro del convenio con Salud y eso lleva tiempo porque hay que revisar si el paciente recibió la medicación, cantidad de frascos del medicamento, si recibió tal o cual asistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario