Un nuevo récord de fallecidos por el coronavirus se registró ayer, cuando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre el fallecimiento de 130 compatriotas a causa del virus, con lo que la cifra de muertes por covid-19 llega a 9.739.

En su informe diario, la cartera sanitaria también anunció que de 8.771 mues­tras analizadas, 2.838 die­ron positivo al virus, con lo que la suma de contagiados asciende a 371.021 desde el inicio de la pandemia en el Paraguay.

Así también, el informe de Salud Pública indica que 3.931 personas están interna­das en centros asistenciales en camas comunes, mientras que otras 605 están en unida­des de cuidados intensivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, reporta la recuperación de 2.385 pacientes, con lo cual la cifra total de recuperados de la enfermedad en Paraguay llega a 304.294.

FALLECIDOS

Los datos de fallecidos discri­minados por franja etaria son los siguientes: 20 a 39 años, 11; de 40 a 59 años, 39; 60 años y más, 80. En tanto que por por sexo 58 son mujeres y 72 varones.

Los fallecidos provenían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caa­zapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Pre­sidente Hayes y San Pedro.

Déjanos tus comentarios en Voiz