Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunciaron que se han habilitado los shoppings capi­talinos como centros vacuna­torios anticovid en la modali­dad autovac y peatonal.

Durante una conferencia de prensa mencionaron que los vacunatorios estarán fun­cionando en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López, el horario habilitado es de lunes a vier­nes de 7:30 a 17:00, mientras que los sábados y domingos será de 7:30 a 12:00.

En dichos vacunatorios tam­bién podrán acudir los adul­tos mayores habilitados para inmunizarse. Otro vacuna­torio habilitado estará ubi­cado en el estacionamiento del Shopping del Sol, en el mismo horario.

INSTAN A REGISTRARSE

El Ministerio de Salud com­partió 4 puntos sobre la importancia del registro de vacunación y aseguran que de esta manera se agiliza el proceso.

Teniendo en cuenta el avance en el esquema del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, la cartera sanitaria indicó 4 puntos del porqué es importante el registro de vacunación.

Por lo mismo, se insta a familiares y/o encargados a registrar previamente a las personas que van a los vacu­natorios, de manera a agi­lizar el trabajo del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Mencionaron que de esta forma se verifica la cantidad de personas inscritas y así se agrupa por terminación del número de cédula de identi­dad para la vacunación. Ade­más, se planifica la cantidad de dosis que se enviará a cada vacunatorio y se analizan las edades que se incluirán en cada etapa de vacunación; es decir, bajar el rango etario.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar