Ante el aumento de casos positivos y fallecidos a causa del coronavirus y teniendo en cuenta que se encuentran bastante alejados de los pro­veedores de oxígeno, desde la Gobernación de Boquerón decidieron instalar su pro­pia planta productora de oxí­geno, que estará ubicada en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco.

Según lo manifestado por el gobernador Darío Medina, esta planta no solo abaste­cerá al hospital, que es admi­nistrado por el ente, sino que también podrá proveer oxí­geno a los demás hospitales y unidades de salud familiar del departamento. “De 8 bocas de oxígeno, pasamos a 30 bocas con proyección a crecer hasta totalizar 45 bocas en total”, señaló.

En la mañana del viernes, se realizó la firma de contrato para la construcción e ins­talación de la planta. El pro­yecto fue presentado por el Consejo Nacional de Salud junto con el ejecutivo depar­tamental para satisfacer la demanda de oxígeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto se convierte en un momento histórico porque va a ser la primera planta de oxígeno totalmente finan­ciada por la gobernación. Es una inversión de más de 2.500 millones de guaraníes, aparte de otras inversiones del for­talecimiento del sistema de salud”, dijo el gobernador.

Destacó que están en plena obra de ampliación del Hos­pital Materno Infantil, que contará con equipos médicos de tecnología de avanzada. “Este momento para noso­tros es muy importante y hace dos meses empezamos con el proyecto, visitando varios hospitales para deci­dir qué empresa sería la que se encargará de la instala­ción”, apuntó.

COMPROMISO CON LA POBLACIÓN

Medina manifestó que el contrato compromete tanto a la gobernación como a la empresa contratada para el fiel cumplimiento con la pobla­ción de Boquerón. Indicó tam­bién que esta construcción cuenta con la aprobación de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud. “Hemos optado por la planta de oxí­geno que esté libre de aceite porque es la recomendada por Salud Pública”, apuntó.

Dejanos tu comentario