Por extensión de la fase 1 de vacunación, desde hoy se pueden inscribir los de esta franja etaria.

Desde hoy, sábado 5, perso­nas de 50 a 59 años (con o sin enfermedad de base) deben registrarse en www.vacu­nate.gov.py para una plani­ficación adecuada en la con­tinuidad del Plan Nacional de Vacunación anticovid.

Con esta inscripción se podrá verificar la cantidad de personas que recibirán las vacunas una vez que lle­gue el momento, cabe des­tacar que la edad de 50 a 59 años de edad le habilita a recibir la vacuna contra el covid-19 independiente­mente si tiene enfermedad de base o no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inscripción o registro de personas de esta franja eta­ria se debe a la extensión de la fase 1 de vacunación, que en principio estipulaba al personal de salud y mayo­res de 60 años como primer grupo objetivo de inmuni­zación.

DE 18 A 49 AÑOS CON ENFERMEDAD DE BASE

El registro de personas de 18 a 49 años con enfermedad de base y los detalles para la justificación de los factores de riesgo se estarán infor­mando cuando se habilite la plataforma para el registro correspondiente.

Los ciudadanos extranje­ros residentes en Paraguay o con residencia en trámite que aún no se han registrado, pueden hacerlo a través de este enlace: https://vacu­nate.mspbs.gov.py/regis­tro-extranjeros.php.

Dejanos tu comentario