Guillermo Sequera, director de Vigi­lancia de la Salud, sobre la pandemia en el país, precisó que solo Asunción y Central sumaron 8.000 nue­vos positivos de covid-19 en una semana. Aseguró que el 94% de los distritos del Para­guay está afectado por la pan­demia, mientras que el país registra un ascenso de con­tagios del 8% en relación con la semana pasada.

“El virus está tomando fuerza en todo el resto del país. En todas las regiones sanitarias tenemos casos. El 94% de los distritos está afectado. Nivel 4 de transmisión comunitaria tienen Asunción y Central, al 100%. Eso significa que entre todos los que esta­mos acá hay 2 o 3 que tienen y no saben. Cuando hay 10 perso­nas, hay 2 o 3 que ya tienen covid y están a punto de contagiar”, expresó Sequera.

Así también, manifestó que toda la región que afecta al Paraguay en América del Sur se encuentra con un ascenso importante de contagios por covid-19. “En Sudamérica, todos los países estamos con varios casos. Sobre el número de fallecidos por habitantes, sigue estando Uruguay a la cabeza. Toda la región se encuentra en alza”, manifestó el epidemiólogo.

DEPARTAMENTOS SUMAN PICOS HISTÓRICOS

Por otra parte, indicó que los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná mantienen ascenso de casos “con picos históri­cos”, pero principalmente Itapúa, donde en una semana se registraron más de 1.600 casos. Mientras que Asunción y Central continúan en zona roja con un repunte de 8.000 contagios en una semana.

“La región sur sigue superán­dose. Impresionante cómo en Itapúa cada vez tenemos más casos, más de 1.600 casos en una semana. Paraguarí, Misio­nes, Ñeembucú, en ascenso. Aunque los números son más pequeños, para esas poblacio­nes es mucho. San Pedro, Con­cepción, Amambay y Canin­deyú, lo mismo”, explicó.

Dejanos tu comentario