Guillermo Sequera, director de Vigi­lancia de la Salud, sobre la pandemia en el país, precisó que solo Asunción y Central sumaron 8.000 nue­vos positivos de covid-19 en una semana. Aseguró que el 94% de los distritos del Para­guay está afectado por la pan­demia, mientras que el país registra un ascenso de con­tagios del 8% en relación con la semana pasada.

“El virus está tomando fuerza en todo el resto del país. En todas las regiones sanitarias tenemos casos. El 94% de los distritos está afectado. Nivel 4 de transmisión comunitaria tienen Asunción y Central, al 100%. Eso significa que entre todos los que esta­mos acá hay 2 o 3 que tienen y no saben. Cuando hay 10 perso­nas, hay 2 o 3 que ya tienen covid y están a punto de contagiar”, expresó Sequera.

Así también, manifestó que toda la región que afecta al Paraguay en América del Sur se encuentra con un ascenso importante de contagios por covid-19. “En Sudamérica, todos los países estamos con varios casos. Sobre el número de fallecidos por habitantes, sigue estando Uruguay a la cabeza. Toda la región se encuentra en alza”, manifestó el epidemiólogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEPARTAMENTOS SUMAN PICOS HISTÓRICOS

Por otra parte, indicó que los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná mantienen ascenso de casos “con picos históri­cos”, pero principalmente Itapúa, donde en una semana se registraron más de 1.600 casos. Mientras que Asunción y Central continúan en zona roja con un repunte de 8.000 contagios en una semana.

“La región sur sigue superán­dose. Impresionante cómo en Itapúa cada vez tenemos más casos, más de 1.600 casos en una semana. Paraguarí, Misio­nes, Ñeembucú, en ascenso. Aunque los números son más pequeños, para esas poblacio­nes es mucho. San Pedro, Con­cepción, Amambay y Canin­deyú, lo mismo”, explicó.

Dejanos tu comentario